Quienes somos:


Hola mundo digital

Somos niños y niñas del colegio Huerta del Carmen de Sevilla y a través de este blog compartiremos nuestro trabajo con toda aquella persona que se acerque a nuestro lugar de encuentro.

Un colegio de colores puede ser un espacio en la red en el que el alumnado del colegio Huerta del Carmen de Sevilla, abrirá su corazón al mundo que le rodea.

Pretende ser un lugar de comunicación con otros centros educativos de nuestro pais y quien sabe ... Si algún día cruzamos fronteras (Esa es la idea, abrir nuestros muros)...

Toda aquella persona que se acerque por aquí y quiera comentar algo está invitada... Es más, nos gustan los comentarios y las opiniones de las personas que puedan aportarnos algo. 
Pero por favor recordad que somos niños y niñas de un centro de primaria...

Estos somos nosotros en el patio del nuestro colegio. 

¿Os gusta la foto?


3 comentarios:

  1. Muy chula vuestra foto! Y fantástica la iniciativa! Yo soy Berna, maestra del CEIP San José de Calasanz (Sevilla), también participo con mis alumnos/as en el Proyecto de Comunic-Acción y trabajamos sobre un gabinete de prensa que podemos compartir. Gracias por ofrecer vuestro espacio. Estamos en contacto. Un saludo y Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Nos vemos por la moodle y por colabora.
      Seguimos en contacto.
      Saludos

      Eliminar
  2. PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS BARRIADA “HUERTA DEL CARMEN”
    Estimadas madres y padres, alumn@s y profes.

    En la barriada Huerta del Carmen un grupo de personas llevamos tiempo trabajando para poner en marcha una Asociación de Vecinas y Vecinos que represente a nuestro barrio y pueda llevar a cualquier ámbito las demandas y necesidades que tenemos, así como organizar actividades, acciones y eventos que nos interesen a todas y todos.
    La idea surgió cuando detectamos que existían diversas problemáticas que afectaban a nuestr@s vecin@s, y que no contaban con apoyo para solucionarlas.

    Por ejemplo, las personas que por problemas de salud o movilidad no pueden salir de sus casas por no existir ascensores en los edificios, la privatización por parte del Ayuntamiento de unas instalaciones públicas necesarias para la Macarena como es la piscina "Virgen de los Reyes", y la falta de un espacio de reunión y asociación donde las vecinas y vecinos, mayores y pequeños, puedan encontrarse, fortalecer y cohesionar los vínculos que les unen como integrantes de la misma comunidad.

    Nos ponemos en contacto con las AMPAS porque también formáis parte de esa comunidad, y nos encantaría contar con vosotras/os para comenzar esta aventura y poco a poco ir creando el tejido asociativo y los lazos de solidaridad que nos ayudarán a construir colectivamente un barrio mejor, habitable, bonito y sobre todo, que entre todas decidamos cómo será ese lugar en que vivimos con nuestras familias y compartimos con nuestras amistades y vecindario.

    Este domingo 8 de abril tenemos preparada una fiesta-presentación de la Asociación. Contaremos con la asistencia de diferentes colectivos, habrá comida, actuaciones musicales y mucha diversión, además de ludoteca para peques.
    Por correo electrónico os hemos enviado el cartel. Os agradecemos mucho que lo difundáis. Y el domingo os esperamos a partir de las 12 horas de la mañana en el local de la C/ Jorge de Montemayor, nº 2, justo al lado de la Plaza San Gabriel.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar