EQUIPO:

¡Hola a tod@s! 

Con este blog, pretendemos dar a conocer, de una forma motivadora y divertida, aquellas actividades que llevamos a cabo en el CEIP  “Huerta del Carmen”, de Sevilla, toda la Comunidad Educativa, intentando, siempre, que los niños y las niñas sean los máximos protagonistas. 

“Un Colegio de Colores” pretende “crear redes”, una posibilidad de aprender un@s de otr@s y de abrirnos al mundo que nos rodea. Nos gustaría que fuera un lugar de encuentro con otras Comunidades Educativas, o cualquier persona que, de forma individual, tenga interés por nuestras inquietudes. 

Os invitamos a que entréis en nuestras páginas, descubrirás muchas actividades que hemos realizado con el alumnado en nuestro querido colegio de colores. 

Somos un colegio pequeño pero con una GRAN Familia dentro. Sentimos nuestro colegio como nuestra segunda casa. 


Estando siempre a vuestra disposición, os mandamos todo el cariño y el ánimo del mundo. 

¡Gracias por vuestra visita! 





Visita virtualmente nuestro colegio:


4 comentarios:

  1. Muy chula vuestra foto! Y fantástica la iniciativa! Yo soy Berna, maestra del CEIP San José de Calasanz (Sevilla), también participo con mis alumnos/as en el Proyecto de Comunic-Acción y trabajamos sobre un gabinete de prensa que podemos compartir. Gracias por ofrecer vuestro espacio. Estamos en contacto. Un saludo y Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Nos vemos por la moodle y por colabora.
      Seguimos en contacto.
      Saludos

      Eliminar
  2. PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS BARRIADA “HUERTA DEL CARMEN”
    Estimadas madres y padres, alumn@s y profes.

    En la barriada Huerta del Carmen un grupo de personas llevamos tiempo trabajando para poner en marcha una Asociación de Vecinas y Vecinos que represente a nuestro barrio y pueda llevar a cualquier ámbito las demandas y necesidades que tenemos, así como organizar actividades, acciones y eventos que nos interesen a todas y todos.
    La idea surgió cuando detectamos que existían diversas problemáticas que afectaban a nuestr@s vecin@s, y que no contaban con apoyo para solucionarlas.

    Por ejemplo, las personas que por problemas de salud o movilidad no pueden salir de sus casas por no existir ascensores en los edificios, la privatización por parte del Ayuntamiento de unas instalaciones públicas necesarias para la Macarena como es la piscina "Virgen de los Reyes", y la falta de un espacio de reunión y asociación donde las vecinas y vecinos, mayores y pequeños, puedan encontrarse, fortalecer y cohesionar los vínculos que les unen como integrantes de la misma comunidad.

    Nos ponemos en contacto con las AMPAS porque también formáis parte de esa comunidad, y nos encantaría contar con vosotras/os para comenzar esta aventura y poco a poco ir creando el tejido asociativo y los lazos de solidaridad que nos ayudarán a construir colectivamente un barrio mejor, habitable, bonito y sobre todo, que entre todas decidamos cómo será ese lugar en que vivimos con nuestras familias y compartimos con nuestras amistades y vecindario.

    Este domingo 8 de abril tenemos preparada una fiesta-presentación de la Asociación. Contaremos con la asistencia de diferentes colectivos, habrá comida, actuaciones musicales y mucha diversión, además de ludoteca para peques.
    Por correo electrónico os hemos enviado el cartel. Os agradecemos mucho que lo difundáis. Y el domingo os esperamos a partir de las 12 horas de la mañana en el local de la C/ Jorge de Montemayor, nº 2, justo al lado de la Plaza San Gabriel.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes he visto ahora vuestro mensaje y estaria muy bien contactar con vosotros. Estamos los lunes de 5 a 6 en el colegio. Ampa filigrana. Saludos

      Eliminar