viernes, 27 de marzo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA POR EL COVID-19: (Viernes, 13 de Marzo de 2020)

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA POR EL COVID-19:

(Viernes 13 de Marzo de 2020)

CONTAJE:
  1. RECITAR LA SERIE NUMÉRICA (Sin contar nada, como una retahíla: (Cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez)
  2. CONTAR OBJETOS COTIDIANOS: lápices, piezas de frita, piedrecitas, botones, garbanzos, etc. 
Si observamos que cuenta más de una vez un objeto, o se saltaalguno; podemos ofrecerle trucoscomo ponerlos en fila. 
  1. JUEGOS DE MESA. Al usar el DADO hemos de contar los puntitos; para avanzar casillas también es necesario contar.
RECONOCIMIENTO DE GRAFÍA DE LOS NÚMEROS:
  1. NOMBRAR LOS NÚMEROS DEL ENTORNO: Matrículas, autobuses, portales, páginas de un cuento, números en un teléfono, etc.
  2. JUEGOS DE CARTAS. Nombrar el número de la carta, clasificar las cartas con el mismo número, ordenar las cartas según su número, etc.
  3. APPs del teléfono móvil o tablet.
RECONOCIMIENTO DE GRAFÍA DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS:
  1. NOMBRAR LETRAS DEL ENTORNO: Carteles, cuentos, publicidad, etc.
  2. RECORTAR LETRAS de revistas, periódicos, propagandas, etc. Buscar las vocales y nombrarlas.
  3. APPs del teléfono móvil o tablet.
FORMAS GEOMÉTRICAS:
  1. BUSCAR OBJETOS EN EL ENTORNO COTIDIANO Y PENSAR A QUÉ FORMA SE ASEMEJAN. Platos, ruedas, etc como círculos. Ventanas como cuadrados. Porciones de Pizza como triángulos. Puertas como rectángulos, etc.
  2. RECORTAR PAPEL CON LAS CUATRO FORMAS BÁSICAS. Clasificarlas y nombrarlas.
  3. APPs del teléfono móvil o tablet.
PLÁSTICA:
  1. Hacer dibujos y contar qué hemos dibujado (Por ejemplo, la figura humana: muñeco con cabeza y sus partes de la cara, tronco, brazos y piernas).
  2. Colorear.
  3. Jugar con plastilina.
FOMENTAR LA ATENCIÓN: 
  1. Adivinanzas, aprender canciones, veo veo…
  2. Juegos llamados “MEMORY” (De esto hay varias APP’s en el teléfono móvil o tablet)
HABLAR: 
  1. Hablar mucho con ell@s de temas variados, explicándole las cosas. Les gusta conocer el por qué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente. Utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.
AUTONOMÍA:
  1. Vestirse y desnudarse sól@.
  2. Comer sól@.
  3. Ayudar en alguna tarea de la casa.
  4. Que escuche y qué obedezca.
  5. Saludar, despedirse, solicitar las cosas “por favor” y dar las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario