PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA POR EL COVID-19: (Viernes, 13 de Marzo de 2020)
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA POR EL COVID-19:
(Viernes 13 de Marzo de 2020)
CONTAJE:
- RECITAR LA SERIE NUMÉRICA (Sin contar nada, como una retahíla: (Cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez)
- CONTAR OBJETOS COTIDIANOS: lápices, piezas de frita, “piedrecitas”, botones, garbanzos, etc.
Si observamos que cuenta más de una vez un objeto, o se “salta” alguno; podemos ofrecerle “trucos” como ponerlos en fila.
- JUEGOS DE MESA. Al usar el DADO hemos de contar los “puntitos”; para avanzar casillas también es necesario contar.
RECONOCIMIENTO DE GRAFÍA DE LOS NÚMEROS:
- NOMBRAR LOS NÚMEROS DEL ENTORNO: Matrículas, autobuses, portales, páginas de un cuento, números en un teléfono, etc.
- JUEGOS DE CARTAS. Nombrar el número de la carta, clasificar las cartas con el mismo número, ordenar las cartas según su número, etc.
- APP’s del teléfono móvil o tablet.
RECONOCIMIENTO DE GRAFÍA DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS:
- NOMBRAR LETRAS DEL ENTORNO: Carteles, cuentos, publicidad, etc.
- RECORTAR LETRAS de revistas, periódicos, propagandas, etc. Buscar las vocales y nombrarlas.
- APP’s del teléfono móvil o tablet.
FORMAS GEOMÉTRICAS:
- BUSCAR OBJETOS EN EL ENTORNO COTIDIANO Y PENSAR A QUÉ FORMA SE ASEMEJAN. Platos, ruedas, etc como círculos. Ventanas como cuadrados. Porciones de Pizza como triángulos. Puertas como rectángulos, etc.
- RECORTAR PAPEL CON LAS CUATRO FORMAS BÁSICAS. Clasificarlas y nombrarlas.
- APP’s del teléfono móvil o tablet.
PLÁSTICA:
- Hacer dibujos y contar qué hemos dibujado (Por ejemplo, la figura humana: muñeco con cabeza y sus partes de la cara, tronco, brazos y piernas).
- Colorear.
- Jugar con plastilina.
FOMENTAR LA ATENCIÓN:
- Adivinanzas, aprender canciones, veo veo…
- Juegos llamados “MEMORY” (De esto hay varias APP’s en el teléfono móvil o tablet)
HABLAR:
- Hablar mucho con ell@s de temas variados, explicándole las cosas. Les gusta conocer el por qué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente. Utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.
AUTONOMÍA:
- Vestirse y desnudarse sól@.
- Comer sól@.
- Ayudar en alguna tarea de la casa.
- Que escuche y qué obedezca.
- Saludar, despedirse, solicitar las cosas “por favor” y dar las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario